En Cálculo II estudiamos funciones con dos o más variables en su dominio, clasificándolas en campos escalares y campos vectoriales. Aprendemos a usar todos los métodos para resolver límites de funciones, sin olvidarnos tampoco del análisis de su continuidad, derivabilidad y diferenciabilidad. Os enseñamos a calcular los extremos de una función en todo su dominio o sólo en un subconjunto del mismo (Teorema de Lagrange).

 

Resolvemos también de forma sencilla todos los tipos de integrales múltiples, de línea y de superficie, teniendo siempre muy presente las aplicaciones de estas técnicas en el campo de la ingeniería (por ejemplo: el cálculo de flujos generados por las líneas de un campo de fuerzas que atraviesan una superficie, el trabajo producido por un campo de fuerzas a lo largo de una trayectoria, la masa de un sólido, los momentos de inercia, las coordenadas del centro de masas, etc).

 

Te enseñamos también a diferenciar y aplicar adecuadamente los teoremas de Green, Gauss y Stokes en la resolución de ejercicios. Y sabrás como usar el método de la transformada de Laplace para resolver problemas de valor inicial de ecuaciones diferenciales de segundo orden.